sábado, 31 de marzo de 2012

Spriggan [1998]

Spriggan es una pelicula dirigida por Hirotsugu Kawasaki y creada en su versión manga por Hiroshi Takashige.
Esta cinta de acción comienza mostrando la desaparición de un grupo de investigadores en unas montañas de turquia donde se encuentran "supuestamente" con el Arca de Noé.  
Esta pelicula nos habla de agantes especiales llamados Spriggan y que pertenecen a una organización que busca los enigmas de antiguas civilizaciones. 

Desde el comienzo de la pelicula nos muestra escenas de acción memorables y el viaje que debe emprender el protagonista (que es un Spriggan) luego de ver a su compañero suicidarse con una bomba en el techo de su escuela.

La historia se va desarrollando en base al viaje que emprende nuestro protagonista y muestra como se va involucrando cada ves más con la busqueda del arca de noé y como debera detener a aquellos que quieran hacer un mal uso de esta.

Esta es una de las peliculas que marco mi infancia y me habrió el camino (además de dragon ball) para introducirme en este mundo del anime.

Con una calidad de dibujo y animación de movimientos de primera calidad debo decir que esta es una de las peliculas de anime que más me gusta, asi que la recomiendo enormemente a aquellos que andan en busca de acción con una historia compleja. Lastima que esta cinta no tenga el reconocimiento que se merece puesto que esta a la altura de cualquier otra como "akira" o "ghost in the shell".  

 

1 comentario:

  1. Ciertamente es una muy buena pelicula, yo la vi y debo decir que me gusto mucho. Tiene muy buenas peleas, la historias es muy original y la animación es bastante buena, los dibujos tambien (yo diria que mejores que algunas series de hoy en dia).
    100% recomendable, cuando las ves la hora no se siente ^^.
    Se agradecen los links para bajarla.
    Por ultimo solo tengo un consejo para ti One, cuando escribas una articulo, antes de subirlo usar word, asi evitas las faltas de ortografia y la lectura se vuelve mas limpia.

    ResponderEliminar